10 consejos para publicar contenido de calidad

Aquí os presento una recopilación de 10 consejos básicos a tener en cuenta a la hora de publicar entradas y contenidos en nuestra web/blog. Todos los puntos son relevantes y si los aplicas correctamente tendrás solucionado unos de los principales problemas que se encuentra el marketing de contenidos. La calidad.

top-ten-contenido-calidad1. Escribe para los lectores, optimiza para Google: muchas veces olvidamos a los lectores, potenciando palabras y formatos que refuerzan el SEO, pero que pueden resultar confusos o aburridos para nuestros lectores. Si, saldremos los primeros en Google, pero los lectores no volverán y no tendremos leads. Escribe primero el artículo para los lectores y luego lo optimizas para Google and company.

2. Olvídate de la densidad de las palabras clave y el relleno artificial con las mismas. La densidad de palabras clave es uno de los mitos SEO más recurridos que hay. Sin embargo, no hay nada que indique que Google favorezca una cierta densidad sobre otra. Hay que escribir de forma natural.

3. Usa las palabras clave relacionadas, sinónimos y variaciones gramaticales de las mismas, pero nunca pierdas la naturalidad, sino también perderás lectores. Aunque pueda parecerlo, no contradice el punto #2.

4. Usa las herramientas de Google para encontrar variaciones de long tail sobre el tema que escribe. Busca las variaciones al pie de la búsqueda que ofrece Google.

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5. Escribe contenidos largos, pero recuerda, se natural. La página web promedio clasificada en la primera página de Google cuenta con más de 2.000 palabras.

6. Potencia el long tail, tendrás menos competencia. Por lo general, cuando más palabras tenga la búsqueda, menos competencia habrá.

7. Ofrece respuesta a las posibles preguntas de tus lectores. Si tus potenciales clientes tienen preguntas acerca de un producto o servicio, probablemente escriban esas mismas preguntas en Google y encuentren la respuesta en la web de la competencia. Evita que suceda eso.

8. Facilita que se pueda compartir tu contenido mediante las redes sociales, reproducir en otras web (con libre licencia de uso pero nombrando la fuente), …

9. Publica en Google +, cuenta y contará más en un futuro próximo.

10. Mucha atención al título, para Google y para atraer lectores. El título es lo primero que mira Google para categorizar la página/post concreto. Combínalo con las palabras clave. Pero haz que suene natural.

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

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