5 maneras inteligentes de promover su negocio en línea by Google

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Ocuparse del marketing de su negocio puede ser un trabajo a jornada completa, y aunque existen numerosas formas de promocionar los productos y los servicios de su empresa a los clientes potenciales. Quisieramos destacar 5 maneras que consideramos valiosas.

1. Listados gratuitos de sitios web en motores de búsqueda.

Una forma gratuita y popular de promocionar su negocio online es a través de la búsqueda orgánica.
Para obtener los resultados de este tipo de búsqueda se consultan los resultados de sitios webs gratuitos en motores de búsqueda como Google.

En la mayoría de las búsquedas la lista ocupa muchas páginas e incluye millones de sitios webs. Lo ideal sería que el negocio se le presentara al cliente en la primera página. Pero existen numerosas empresas, muchas de las cuales venden productos y servicios similares a los suyos.

La búsqueda orgánica se puede empezar a usar en pocos pasos:
– Primero asegúrese que los dominios o las url de su sitio web estén incluidos en las listas de Google. Solo tiene que ir a google.com/addurl y comprobarlo. Si no están, añádalos.
– Después considere la posibilidad de remodelar el contenido del sitio web para que resulte más fácil incluirlo en la búsqueda. Para ello debe asegurarse que su sitio web tiene texto, imágenes y otros tipos de contenido que estén relacionados con las palabras que los usuarios utilizan para buscar productos y servicios como los suyos.

Google establecerá una correspondencia entre el contenido del sitio web y lo que buscan los usuarios. De este modo su negocio se mostrará en los resultados de búsqueda. Cuanto más relevante sea el sitio web, más alta será su posición en dichos resultados.

Para obtener información de como mejorar su sitio web visite el centro para webmaster en google.com/webmasters o hable con su desarrollador web

2. Anuncios en motores de búsqueda.

Si desea más control del momento y el lugar que aparece su empresa en los motores de búsqueda como Google, puede llevar a cabo una publicidad de búsqueda que también se denomina marketing en buscadores.

Con programas de publicidad de búsqueda como Adwords puede situar los anuncios de su negocio junto a los resultados de búsqueda orgánica y encima de ellos. A diferencia de la búsqueda orgánica tiene que elegir las palabras y frases para las que desea que aparezca su anuncio. Por lo tanto, la publicidad de búsqueda puede ofrecerle más control sobre el momento, el lugar y la frecuencia con que su empresa se muestra cuando un usuario busca algo relacionado con su negocio en Google o en otros motores de búsqueda.

Si tiene interés en obtener más información acerca de la creación de anuncios con Google Adwords, visite google.es/adwords

3. Fichas de empresas locales en motores de búsqueda.

Si cuenta con una tienda u oficina física o solo presta servicios en una sola ciudad o área, puede usar las fichas de empresas locales para conectar con los clientes que están próximos.

Las fichas de empresas locales se muestran en los resultados de búsqueda cuando un usuario busca un producto o un servicio en una determinada ubicación.
Por ejemplo, si un usuario busca “pizza en Santander”, aparecerá una lista con las pizzerías más próximas a Santander, incluso podrá verlas en un mapa, junto con enlaces a las páginas de ficha de empresa de cada una de las pizzerías y su respectiva ubicación.
Con las fichas de empresas locales de Google, puede incluir la dirección, teléfono de su empresa, la descripción, el horario, el inventario de productos, menús y noticias en tiempo real del tipo: pastas calientes o grandes descuentos los jueves.

De usted depende lo que se muestre en la ficha pero el resultado es una oportunidad de oro para atraer clientes a su establecimiento o para que se pongan en contacto.

Puede encontrar más información acerca de las ofertas de marketing local de Google en, google.com/placesforbusiness.

4. Medios sociales.

En los medios sociales ya no solo se juega. En la actualidad, los empresarios que desean promocionar su negocio, atraer a nuevos clientes, crear y estrechar las relaciones con sus clientes, van por el camino de los medios sociales, los sitios de redes sociales, los sitios para compartir vídeos, los blogs y otros medios sociales, ofrecen oportunidades excepcionales para recabar opiniones, compartir ofertas e información de forma exclusiva y extender el alcance de sus acciones de marketing a los amigos y familiares de los clientes.

5. Marketing por correo electrónico.

Por último, pero no por ello menos importante, está el marketing por correo electrónico. Este tipo de marketing, es una forma rentable de comercializar los productos y los servicios a clientes nuevos y existentes, así como para obtener tráfico para el sitio web.

Puede ofrecer noticias de productos y servicios, motivar a los clientes con ofertas especiales, informarles de los cambios en sus cuentas o simplemente agradecerles su pedido o consulta anterior e invitarles a que vuelvan.

Hay numerosas empresas que ofrecen servicios de correo electrónico fáciles de usar y de bajo coste, que le servirán para redactar, diseñar, enviar y administrar las campañas de marketing por correo electrónico.

Para encontrar la forma adecuada de promocionar su empresa online, tal vez sea necesario llevar a cabo algunas pruebas, así que no tema combinar distintos planteamientos, hasta que encuentre los que le ofrecen los resultados que desea.

Fuente: Google Learn

Imagen cortesía de Vichaya Kiatying-Angsulee / FreeDigitalPhotos.net

2 thoughts on “5 maneras inteligentes de promover su negocio en línea by Google

  • 8 Agosto, 2013 at 8:23 am
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    Una entrada completa que incluya una descripción, varias fotos, el horario de apertura y un enlace a tu sitio web animará a los clientes potenciales a elegir tu servicio. Esta información adicional también puede ayudarnos a relacionar los datos de tu empresa con más búsquedas, lo que puede aumentar el número de veces que se consultan los datos de tu empresa. También te recomendamos que menciones tu entrada en Google a tus clientes actuales y potenciales. Recuérdales que pueden utilizar Google Maps para encontrar tu dirección y número de teléfono, para obtener indicaciones sobre cómo llegar en coche a tu tienda, encontrar los cupones más recientes, dejar una reseña o recibir las últimas actualizaciones.

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    • 13 Agosto, 2013 at 3:19 pm
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      Muy cierto, gracias por compartir en este blog.

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