Analizando el SEO de Softonic (parte 2)

Algunas de las técnicas SEO de Softonic están penalizadas por Google, (Leer la primera parte del artículo) pero “misteriosamente” parece que no les perjudica, al contrario, les crea una gran fuente de visitas. Así que el objetivo es saber porqué no se les penaliza y si lo podemos hacer también nosotros sin penalización.

Cuando hablamos de factores SEO, todos sabemos que uno de estos factores que penaliza Google bajándonos posiciones en los resultados es cuando tenemos contenido duplicado dentro de nuestra web, aunque podemos conseguir que no nos penalize no podemos conseguir que nos indexe y viceversa.

Técnica SEO usada por Softonic

En Softonic han creado una serie de apartados que su uso está claramente optimizado solo para los buscadores, debido a la ingente cantidad de información que hay y la poca utilidad que tiene para los usuarios. En estos apartados encontramos repetidos una y otra vez los mismos datos, todos ellos con distintas URL, canonical, titulares, … pero la información es la misma.

Han creado las secciones de búsquedas, búsquedas populares, … cruzándo los datos una y otra vez, creando una infinidad de páginas, todas ellas indexadas y bien posicionadas en las búsquedas.

En esta imagen se puede ver que Google tiene indexadas más de 116 millones de páginas con los resultados de búsquedas internas creadas por Softonic.

resultados-busquedas-softonic

Así que uno se pregunta ¿por qué ellos pueden hacer esta práctica sin penalización alguna y los demás no?

Para responder a esta pregunta he ido a mi web de referencia SEO, que es MOZ (antes se llamaba SEOMoz) y la respuesta que me he encontrado es que ellos no tienen penalización alguna debido a la autoridad que tiene su dominio y sus páginas.

Ésta gran autoridad permite que no sean penalizados. Seguramente dentro del algorítmo de Google las penalizaciones SEO tienen unos resultados distintos según la autoridad del dominio que las aplique.

En esta imagen podemos ver que el Page Authority y el Domain Authority tienen unos impresionantes 86 y 85 puntos respectivamente.

autoridad-softonic

Así que ya sabéis, podréis aplicar esta método sin preocuparos por posibles penalizaciones cuando lleguéis a tener la autoridad de Softonic. Fácil, no? ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *