Si el contenido es el rey, entonces compartir es la reina

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Como ya hemos comentado en algún artículo anterior, Google ha impuesto (siguiendo su regla de ser natural) que en el posicionamiento mandan los contenidos. Esto nos beneficia consiguiendo un buen resultado en la posición de los resultados de búsqueda a través de Google y al mismo tiempo conseguimos leads.

Pero en este artículo hablaremos de, a mi parecer, la mayor fuente de leads igualando e incluso superando, según el perfil de la empresa, a los resultados de las búsquedas de Google: Compartir en las redes sociales (social sharing).
¿Que la reina no es más importante que el rey? Pregúntaselo a la reina Isabel II ;-)

No sólo hay que establecer una presencia en los medios sociales, hay que comunicarse con los consumidores una vez estás allí.

Hay que dejar claro que no estamos hablando solo de tener perfiles y páginas abiertos en las distintas redes, aunque tengamos miles de fans/seguidores/círculos … Estamos hablando de compartir nuestros contenidos con los usuarios, dejando que comenten, vuelvan a compartir, … y se extienda la información a través de la red.

La mayor fuente de leads igualando e incluso superando a Google, es el compartir en las redes sociales (social sharing).

¿Que beneficios comporta compartir a través de las redes sociales?

-Tu cliente objetivo no está buscando siempre información de tu producto, pero gracias a seguir/gustar a la empresa/producto que le gusta, va recibiendo tanta información como le queramos suministrar. Como novedades futuras, productos similares o complementarios, …

– La mejor manera de conseguir una “viralidad” de la información es involucrar al máximo número de usuarios y que cada uno de ellos pueda compartir.

– Llegas a más público objetivo con un coste económico más bajo que en otros medios.

– Generas más tráfico hacia el sitio web de tu empresa.

– Puedes realizar sondeos a los clientes objetivo.

– Consigues un canal directo de comunicación con tus seguidores, además de no ser intrusivo.

– Realiza un buen SEO de tus contenidos, ya que mejora tu posicionamiento en Google.

Y todo esto sin tener que luchar por estar en la primera posición de Google.

Imagen de aussiegall / Flickr.com

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