Cuando el diseño no es suficiente, responsive web design

Hoy en día nos encontramos con infinidad de dispositivos que acceden a nuestra web: ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets, … y cada uno de ellos con distintos tamaños y resoluciones. Frente a esto tenemos tres opciones para aplicar a nuestro diseño web: lo dejamos como está, hacemos que el tamaño se adapte a cada dispositvo manteniendo el mismo diseño y distribución, o la tercera opción, que es hacer un diseño que se adapte al entorno del usuario, conocido como responsive web design (RWD).

¿Como nos puede ayudar el responsive web design a aumentar los leads?
Si miramos las siguientes ventajas que nos aporta el responsive web design lo veremos claro.

Optimización para los motores de búsqueda

Al usar este método, nos evitamos redirecciones y problemas que puedan aparecer, simplificamos el acceso a una sola URL.

Mejora la experiencia del usuario

El diseño se adapta al entorno del usuario y no al revés, por lo que conseguimos un usuario que se sienta cómodo generando una buena experiencia móvil.

También tiene las siguientes ventajas para la empresa:

Ahorro de tiempo y dinero

Un solo diseño nos facilitará la gestión y el mantenimiento de la web, ya que una modificación en la misma se verá reflejado en todos los dispositivos. Si tuviéramos una web para cada dispositivo perderíamos mucho tiempo y podría generar diferencias de contenido en cada dispositivo.

Analíticas completas

Si analizamos las visitas con Google Analytics veremos que podemos ver el tipo de dispositivo que ha usado cada visitante de nuestra web.

Ejemplos de mejoras de resultados gracias al responsive web design

La fuente de estos datos: econsultancy.com

Lovehoney: Mejora en la tasa de Conversión entre el 60 y el 100%

Lovehoney: Mejora en la tasa de Conversión entre el 60 y el 100%

Bench: Mejora en la tasa de Conversión del 100%

Bench: Mejora en la tasa de Conversión del 100%

State Farm: Mejora en la tasa de Conversión del 56%

State Farm: Mejora en la tasa de Conversión del 56%

FreshSparks: Mejora en la tasa de Conversión del 13%

FreshSparks: Mejora en la tasa de Conversión del 13%

Baines & Ernst: Mejora en la tasa de Conversión del 51%

Baines & Ernst: Mejora en la tasa de Conversión del 51%

Horze: Mejora en la tasa de Conversión del 19%

Horze: Mejora en la tasa de Conversión del 19%

CareerBuilder: Mejora del 20% en la proporción de clicks en los emails

CareerBuilder: Mejora del 20% en la proporción de clicks en los emails

Harviestoun: Mejora del 28% en el tráfico móvil

Harviestoun: Mejora del 28% en el tráfico móvil

Ahora la pregunta que tienes que responder es: ¿tardarás mucho en adaptar tu página web?

Dudas: ¿qué es el responsive web design?

Imagen de Themeforest / themeforest.net

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