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Cuando hablamos de e-commerce, generalmente estamos hablando de tiendas online que funcionan con Prestashop, Magento o Woocomerce, tres de los principales CMS que hay en el mercado.

Nos hemos encontrado con clientes que no tienen prácticamente ninguna visita y, como consecuencia, unas ventas casi nulas. Ellos argumentan que han hecho SEO en la web y aún así no consiguen posicionar ni conseguir visitas.

El principal motivo de este pobre posicionamiento y resultados es debido a que los artículos que tienen en la tienda provienen de una base de datos facilitada por el fabricante o proveedor de los productos que venden. Esta base de datos es la misma que tienen el resto de tiendas que distribuyen los mismos productos. Esto provoca que los contenidos de unos y otros estén duplicados, y la calidad de los contenidos es uno de los factores clave necesarios para poder tener un buen resultado en Google. Los contenidos duplicados están penalizados en posicionamiento, de ahí la falta de resultados.

Hay una solución muy sencilla, pero laboriosa, que es modificar todos los textos facilitados por el proveedor de manera que sean originales. Si tienes 10, 20 o 100 productos es fácil pero si hablamos de miles de ellos esto se convierte en una misión sin fin.

Frente a este dilema la solución es potenciar el contenido de las categorías, no de las fichas. Además de complementarlo con contenido interesante para los posibles clientes a través de un blog – por ejemplo -, redes sociales y lo más importante para una tienda online bajo nuestro punto de vista, un Newsletter potente e interesante. Por supuesto no podemos olvidarnos del linkbuilding, pero habrá que ajustar mucho hacia donde apuntamos los enlaces, ya que hacerlo hacia las fichas perderemos mucha fuerza debido a lo que comentamos anteriormente.

Usaremos una estrategia potente en Marketing de contenidos, en la tienda, en la web o blog y potenciaremos las redes sociales más apropiadas según el negocio.

Estrategia a aplicar en una tienda online

Ninguna página de e-commerce funcionará bien solo con un SEO OnPage óptimo. Hay que acompañarlo con una buena estrategia de content marketing, email marketing, redes sociales y linkbuilding.

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Nuestros servicios en e-commerce

Ofrecemos distintos servicios adaptados a las necesidades y presupuestos del cliente:
– Asesoramiento de la línea/estrategia a seguir – con seguimiento o no – en posicionamiento, campañas de email marketing, marketing de contenidos, estrategia de linkbuilding, …