¿Email Marketing vs Social Media Marketing? Intégralos

Poner todos los huevos en la misma cesta es arriesgado. Y este dicho lo debemos aplicar al Social Media Marketing.
¿Por qué? Crear comunidades grandes y fieles en las distintas redes sociales es un arduo trabajo, y aunque té puede reportar muchos beneficios, hay que tener en cuenta que cualquiera de las redes sociales puede cambiar a su antojo las reglas para estar, publicar, comunicar, … en cualquier momento, entonces tú trafico, leads y ventas pueden caer en picado. De hecho, pueden cerrarte la cuenta en cualquier momento sin darte ningún tipo de explicación.
Así que, aunque hay que estar si o si en las redes sociales, hay que diversificar los distintos frentes para no depender de uno solo, y conseguir que entre los dos sumen más que por separado.

Convierta a fans y seguidores en suscriptores de correo electrónico

La forma de conseguirlo es mediante sorteos, concursos, regalos, … Usando estos métodos, motivamoss a los usuarios de las redes sociales a que nos faciliten su nombre y email, añadiéndolo a nuestra base de datos.

Ejemplo de sorteo:

sorteo lancia

Incluye los iconos sociales en los emails

Puede parecer obvio, pero todavía veo algunos emails de marketing sin los iconos-enlaces a sus redes sociales, y algunos que los llevan, pasan desapercibidos.
Un consejo: incluye los iconos grandes y vistosos, con orgullo.

Incluye un formulario de suscripción al newsletter en tú página de Facebook

Facebook permite la integración de algunas aplicaciones a vuestra página, y una que no puede faltar es la suscripción a vuestro newsletter. Una buena idea, si usas MailChimp es usar este aplicación https://apps.facebook.com/mailchimp/ en tú página de Facebook.

¿Se os ocurre alguna más?

Imagen cortesía de JASE Group LLC / Flickr

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