Enlaces DOFOLLOW en el CONTENT de blogs en periódicos regionales

He dejado muy de lado este blog por falta de tiempo, tengo unos cuantos clientes que se han puesto de acuerdo y me han pasado varios trabajos a la vez, pero no me quejo ;) Para compensar un poco la falta de contenido de estos meses os voy a dar un plato fuerte de link building que sirve mucho para crear una serie de enlaces a las webs que desees desde dominios con PR7-8 y DA76-80 aproximadamente.

Vamos a ello. Supongo que conoceréis la red de periódicos regionales del Grupo Vocento, formados entre otros, por el ABC, El Correo, El Norte de Castilla, El Comercio, SUR, Qué, La Verdad, Las Provincias, La Rioja y algunos más. Todos estos periódicos tienen una sección de blogs, aunque algunos ya no permiten nuevos blogs, si buscáis bien veréis que algunos de estos periódicos todavía permiten la creación de uno o más blogs.

Evidentemente, el contenido que publiquéis tiene que tener una calidad mínima y no hacer SPAM, ya que en caso contrario os borrarán el blog.

Activar el enlace DOFOLLOW

Una vez habéis creado el blog, que funcionan con WordPress, podéis publicar el enlace que queráis hacia vuestra web, pero el enlace será NOFOLLOW. Este NOFOLLOW se añade de forma automática a través de algún script que lee el código HTML de la siguiente manera:

cuando encuentra en el código HTML la secuencia “<a href…” añade un NOFOLLOW en los enlaces, pero como en todo, hecha la ley hecha la trampa.

nofollow

Hay una manera de saltarse este código de manera sencilla, simplemente poner la “a” en mayúscula: ”

dofollow

Aprovechad para crear una red de enlaces antes de que arreglen este fallo en la programación.

Buena suerte.

19 thoughts on “Enlaces DOFOLLOW en el CONTENT de blogs en periódicos regionales

    • 25 Abril, 2014 at 11:01 am
      Permalink

      Gracias por el comentario, seguiré intentando compartir algunos de estos métodos.

      Saludos.

      Reply
  • 25 Abril, 2014 at 10:25 am
    Permalink

    Hola David, gracias por compartir el truco, muy pillo! pero, en mi opinion, no me parece bien que publiques esto. Si este articulo llega a manos de esos periodicos…lo más seguro es que arreglen ese fallo y “jodas” a mucha gente. Creo que es bueno compartir y tienes muy buenos articulos pero este tipo de “trucos” benefician de forma limitada y al final, tiren por tierra trabajos de compañeros de profesión.

    Saludos!

    Reply
    • 25 Abril, 2014 at 11:01 am
      Permalink

      Gracias por dejar tu opinión Manuel, aunque discrepo de la tuya, sino no hubiera publicado este artículo ;) Además, esta truco es la manera más fácil de conseguir DoFollow en el CONTENT en estas plataformas, yo conozco como mínimo dos formas más para que los enlaces sigan siendo DOFOLLOW en esta plataforma y en cualquier otra aunque modifiquen el Script.
      Aunque una de esas formas la averigüé yo solo (al igual que la del artículo) seguro que muchos compañeros de profesión las conocen así como otras que yo desconozco, así que no saldrán tan perjudicados.
      A partir de ahora intentaré publicar más artículos como este, inspirado por chuiso.com, blog que recomiendo a todo el mundo.

      Reply
  • 25 Abril, 2014 at 2:27 pm
    Permalink

    Hola David. Te agradezco mucho que quieras compartir información valiosa de este tipo. Pero opino igual que Manuel Díaz: compartir este tipo de trucos te perjudica a tí también (y si no, tiempo al tiempo). Y si tan chulo te crees diciendo que sabes 2 formas más, ¿por qué no las compartes también y así nos terminas de joder a los pocos SEOs que lo conocemos?

    Reply
    • 25 Abril, 2014 at 4:43 pm
      Permalink

      Bueeeeno, como está el patio. Vamos a ver, este bug lo descubrí por mi cuenta, por lo que creo que tengo toda la libertad de comentarlo para que lo use el máximo de gente que se pueda beneficiar y no dejarlo para unos pocos. Algunos otros “trucos” que conozco no son míos, por lo que no voy a divulgarlos, pero creo que los que los que descubren tienen total libertad de explicarlos o no.

      Creo que tu posición es un poco egoista. Si todo el mundo pensara como tu no habría blogs como los de vividelared.com, chuiso.com, blogger3cero.com, … por no hablar de los foros tipo foroblackhat.com donde hoy mismo han publicado uno que no conocía para “conseguir enlaces dofollow desde Facebook” y ahora he visto en vivirdelared.com como “Convertir Followers en Suscriptores de Nuestro Blog”, dos perlas para todo SEO.

      Reply
    • 29 Abril, 2014 at 9:42 am
      Permalink

      Te debes haber confundido porqué lo estoy mirando ahora mismo con la MozBar y me salen DOFOLLOW. Te paso por email la URL para que puedas comprobarlo. Repásalo porqué a lo mejor no has configurado bien el enlace.

      Reply
  • 5 Septiembre, 2014 at 1:37 pm
    Permalink

    La verdad que no se comparta el conocimiento es un atraso total, es volver a la época anterior a la escritura.

    Muy buena información David, sigue así :), debemos cooperar entre todos los SEOs, ya bastante complicado nos lo ponen desde G para que encima tengamos que atender conflictos entre nosotros.

    Enhorabuena por este blog!!

    Reply
  • 16 Octubre, 2014 at 11:17 pm
    Permalink

    Hola David y gracias por el truco :D
    Sabes si ha día de hoy estos enlaces siguen siendo DOFOLLOW?
    Muchas gracias

    Reply
  • 17 Noviembre, 2014 at 5:19 pm
    Permalink

    Hola David
    he intentado crear blogs en todos los periodicos que indicas pero parece ya no dejan , si es asi te importaria decirme en cual se puede meter uno todavia ya que para un Tier 1 seria muy interesante. gracias.

    Reply
  • 25 Diciembre, 2014 at 1:02 pm
    Permalink

    gran idea, habra que probarlo.

    Reply
  • 10 Marzo, 2015 at 4:31 pm
    Permalink

    Hola, una pregunta, hasta hace un mes aproximadamente todo iba perfecto, pero ahora ya no me deja enlazar en los blogs de vocento, me publica las entradas bien, pero al cabo de 15 minutos (aprox) me pasa la entrada a borradores. Sin embargo, si la entrada no contiene ningún link, esta permanece con normalidad.

    Reply
    • 12 Noviembre, 2015 at 3:36 pm
      Permalink

      Guille muy posiblemente detectaron que se estaba utilizando para ganar enlaces o igual lo estan actualizando, pero tiene pinta que lo modificaran.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *