Plan de marketing online by Google

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Hay dos preguntas que debe hacerse: ¿Qué deseo conseguir? y ¿Cómo puedo conseguirlo?
El mejor sitio para empezar es por el final, es decir, ¿a donde se quiere llegar?
Para idear el plan de marketing online empiece estableciendo los objetivos de marketing, piense ¿que quiero conseguir?
Ahora piense en los pasos o acciones que necesitará para lograr estos objetivos y establezca un presupuesto de marketing que le ayude a conseguirlos.

Objetivos del plan de marketing

Un objetivo de marketing para su empresa puede ser cualquier cosa, desde realizar una venta, difundir información acerca de la compañía o promocionar un descuento, hasta incrementar las visitas a su sitio web. Sea cual sea, el objetivo debe ser específico, medible, factible, realista y dentro de un plazo razonable. En otras palabras, necesita crear objetivos inteligentes.

El objetivo de un Plan de Marketing debe ser específico, medible, factible, realista y dentro de un plazo razonable.

Vamos a ver algunos ejemplos concretos:
– haber captado 200 clientes para realizar una consulta gratuita en agosto.
– haber vendido 500 unidades de un determinado producto para septiembre.
– haber generado 100 buenas oportunidades de venta entre 400 clientes para abril.
– haber dirigido 1.000 visitas al sitio web de la empresa para finales de mes.

Los objetivos tienen que ser aquello que la empresa necesita para crecer, pero procure que no sean demasiados.

Ahora que ya tiene los objetivos piense en como puede conseguirlos y en los pasos que deberá realizar para ello.

Uno de los primeros pasos, debe consistir en determinar el tipo de presencia online que necesitará para logra los objetivos, es posible que pueda hacerlo todo desde su sitio web o quizás le interese más diversificar y añadir un blog o un sitio de redes sociales en su sitio web.

Por ejemplo, si el objetivo es aumentar las ventas, sería bueno incrementar las visitas a su sitio web, si el objetivo es fidelizar a los clientes, una página de redes sociales puede ser una buena opción y si desea asegurarse que los clientes potenciales de su zona le puedan localizar fácilmente es posible que le interesen las ofertas locales, como los directorios locales online.

Cualquiera que sea la opción que elija, asegúrese de que las personas a las que quiere llegar, es decir, los clientes existentes o potenciales, puedan encontrarle. Pregúntese, ¿dónde es más probable que me busquen mis clientes?

Cuando sepa lo que desea conseguir y donde se hallan sus clientes el siguiente paso es encaminarles en la buena dirección y hay varias formas de promocionar su empresa online entre sus clientes potenciales.

Por ejemplo puede:
– mejorar el aspecto del contenido del sitio web para que resulte más atractivo a los clientes potenciales.
– crear anuncios que enlacen con su sitio web y promocionar sus ofertas.
– incluir su empresa en el directorio local de google para incrementar las ventas locales.
– crear un sitio de redes sociales para su empresa, y compartir actualizaciones, cupones, … con los seguidores.
– promocionar sus ofertas y descuentos en sitios de cupones.
– incluir su empresa en sitios de comentarios y solicitar referencias a los clientes satisfechos.

Primero establezca los objetivos y después piense en los pasos para lograrlos y elabore un presupuesto adecuado.

Presupuesto de marketing

Para determinar lo que desea invertir deberá preguntarse que valor tiene para usted una venta, una referencia, una consulta o similar. Es una pregunta difícil de responder, pero es muy importante, también tendrá que tener en cuenta los costes asociados a las acciones que desea realizar, como el coste de alojar el sitio web, de promocionar las ofertas, de publicar los anuncios online, …

Y esto es todo, recuerde: primero establezca los objetivos y después piense en los pasos para lograrlos y elabore un presupuesto adecuado.

Fuente: Google Learn

Imagen cortesía de KROMKRATHOG / FreeDigitalPhotos.net

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