Linkbuilding

backlinks

Los enlaces entrantes son los que ayudan a determinar a Google la autoridad de una página. Podríamos definir el Linkbuilding o construcción de enlaces consiste en conseguir enlaces de webs que apunten a la nuestra para poder aumentar la autoridad de la página y mejorar el posicionamiento. El linkbuilding forma parte del SEO Offsite, que se centra en los factores – que ayudan a posicionar – externos a la página web con la que estamos trabajando.

No todos los enlaces sirven, ya que el abuso de esta técnica provocó que Google penalize los links que no son naturales y de baja calidad.

Los enlaces entrantes válidos tienen que tener calidad y tienen que estar relacionados con la temática de nuestra web, esto nos ayudará mucho en la posición en los resultados de búsqueda. En cambio, los enlaces de sitios con mala reputación o de webs irrelevantes tendrán un efecto cero o puede que hasta dañino para la autoridad de nuestra web.

Los mejores enlaces son los que surgen de forma natural, por ese motivo es importante el marketing de contenidos, ya que si es de calidad e interesante será más fácil que nos enlacen.

Y relacionado con el linkbuilding, puede que te interese alguno de estos servicios:

Puedes ampliar información sobre Link Building en Clinic SEO, Adseok, State of Digital, Branded3, Act-on, Seer Interactive, Search Engine Journal y Seo Chat.