Necesitas una Landing Page

Una Landing Page es una página web que los visitantes ven por primera vez después de hacer clic en un anuncio publicado mediante un banner en una web, en redes sociales, en newsletter, en un SMS, … En la mayoría de los casos, una Landing Page no es, ni debe ser, la página principal del sitio web de la empresa ya que nos interesa que los visitantes puedan ver, sin distracciones, el producto o servicio anunciado, y la página principal de la empresa, acostumbra a mostrar mucha información. Google define como una buena Landing Page aquella que es fácil de navegar, útil y relevante.

¿Qué podemos ofrecer en nuestra Landing Page?

Eso dependerá del sector de la empresa, por ejemplo Frigo realizó un concurso para el helado Calippo mediante una Landing Page alojada en el dominio www.comotecomestucalippo.es, mientras que su web de empresa es www.frigo.es.
Si eres una promotora inmobiliaria con muchas promociones y pisos, quizás te interese una Landing Page de una promoción concreta, y la creas, por ejemplo: “Vive y disfruta la Costa del Sol” – www.viveydisfrutalacostadelsol.com (ejemplo inventado), un laboratorio puede crear una web para su nueva papilla infantil, …

calippo

Otros ejemplos:

landingpage-1

landingpage-2

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Evita el uso de la página principal de la web de la empresa como Landing Page

La página principal de la web de la empresa, usada como Landing Page puede confundir a los visitantes, ya que si han llegado haciendo click a una información específica y les presentamos la información general de la empresa, se ven obligados a buscar la información. Esto puede frustrar a los visitantes y ahuyentarlos del sitio.

Una Landing Page independiente

Aunque podríamos alojar la Landing Page en nuestra web, al estilo de www.nombredelaempresa.com/landing-page, una separada y creada específicamente para la promoción del producto/servicio nos puede proporcionar beneficios a nosotros y a los usuarios de la siguiente forma:

Seguimiento de los resultados

Para medir la eficacia de una campaña necesitaremos el máximo de exactitud de las métricas que nos pueda proporcionar. Una Landing Page separada nos facilita unos datos estadísticos más exactos sobre los visitantes (clicks, tiempo que se quedan y si se convierten en clientes). Mediante la medición de la eficacia (o ineficacia) de la campaña de marketing, podemos realizar los cambios o modificaciones necesarios para mejorar la tasa de conversión.

Captura de datos de clientes potenciales

Una Landing Page se puede utilizar para solicitar información de los visitantes antes de mostrar la información prometida, aunque hay que tener cuidado con la cantidad de información personal que solicitamos, ya que puede hacernos perder posibles cliente. Generalmente, solicitando solo el email es suficiente, y a la mayoría de los visitantes no les importará proporcionar sólo su correo electrónico para recibir más información.

Realización de pruebas A/B

Si tenemos dudas del producto/servicio que queremos lanzar al mercado, las Landing Pages nos permiten realizar todo tipo de pruebas. Por ejemplo, de que color se vendería más el producto, ¿azul o rojo?. Para saberlo realizamos la Landing Page para que vaya mostrando un color distinto a cada visitante, luego, analizando las distintas métricas, sabremos que color tiene mayor tasa de conversión. También podemos comparar varias versiones de una página web, email o promoción para descubir cual tiene la mejor respuesta o conversión.

Sabemos que todos los visitantes de la Landing Page están interesados en el producto/servicio que ofrecemos, ya que provienen todos ellos de un anuncio al que hicieron click. Es por eso que nos conviene optimizar la página y hacer un seguimiento de las KPI’s adecuadas, es por eso que en los próximos artículos hablaré de:

– Como debe ser una Landing Page perfecta.
– Los mejores KPI’s para las Landing Pages.
– Configura Google Analytics para tus Landing Pages.

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