¿Cómo saber si Google AdWords le resulta rentable? by Google Learn

Aprenda a llevar un seguimiento de los resultados de AdWords y a medirlos. Le explicamos cómo interpretar los valores clave de los informes de AdWords, supervisar las palabras clave y los anuncios que generan el mayor número de visitas a su sitio y utilizar Google Analytics para obtener más información sobre sus clientes.

AdWords constituye una forma excepcional para que su empresa se muestre a los clientes potenciales en el momento exacto en que buscan sus productos o servicios. Pero, ¿que sucede después?, ¿cómo sabe si los clientes potenciales hacen click en su anuncio y van a su sitio web? y, ¿cómo puede saber si se convierten en clientes reales cuando llegan a él?, es decir, ¿cómo puede saber si AdWords le resulta rentable?

En primer lugar, veamos algunas formas de obtener respuestas directamente desde la cuenta de información AdWords. Empezando por los resultados de nivel superior y llegando hasta el detalle.

Se debe prestar atención a tres aspectos clave al determinar la rentabilidad de AdWords: impresiones, clicks y porcentaje de clicks, que también se denomina CTR. Para encontrarlos vaya a la pestaña CAMPAÑAS de su cuenta de AdWords:
Las impresiones son el número de veces que su anuncio se ha mostrado en Google, es decir, más o menos el número de veces que lo han visto los clientes potenciales,
los clicks son el número de veces que se ha hecho click en su anuncio, lo que se relaciona con el número de veces que sus anuncios han dirigido a sus clientes potenciales a su sitio web
– y por último el CTR o el porcentaje de clicks, es el número de clicks dividido entre el número de impresiones, lo que le permite conocer la efectividad de sus anuncios. Cuanto más alto sea el CTR mejor, básicamente significa que los anuncios aparecen con frecuencia y se presentan a los usuarios adecuados, lo que significa más tráfico para su sitio web y más ventas o registros para usted.

También puede usar esta información para mejorar su porcentaje de clicks en caso de que sea necesario. Si observa que el CTR de un anuncio es bajo o es inferior al 1% significa que los usuarios están viendo el anuncio pero no hacen click en él. Lo que puede ser una señal de que las palabras clave que ha elegido para activarlo tal vez deban ser más específicas para que se muestren a los usuarios adecuados.

Los datos de la cuenta de Google AdWords le mostraran cuantas personas han visto su anuncio en Google y han hecho click en él para visitar su sitio web. Pero si desea saber lo que sucede después de que los usuarios llegan a su sitio web, Google Analytics es la herramienta adecuada. Le indicará si los usuarios que han hecho click en su anuncio han dejado de ser clientes potenciales para convertirse en clientes reales.

Google Analytics ofrece datos que le servirán para responder a preguntas importantes del tipo:
¿cuantos usuarios han encontrado su sitio web a través de AdWords?, ¿que palabras clave han utilizado para encontrarlo?, ¿cuanto tiempo ha pasado en el sitio una vez han hecho click en el sitio una vez han hecho click en el anuncio?, ¿han realizado una compra o otra acción que se considere valiosa?

Para saber mejor como invertir en marketing es importante saber lo que sucede después de que un cliente potencial hace click en su anuncio.

Para obtener acceso a este tipo de datos, debe ir a google.es/analytics y registrase. Tan sólo tiene que insertar un pequeño fragmento de código en todas las páginas del sitio web y verá como interactúan los clientes en su sitio. Acceda a su cuenta de AdWords para explorar las palabras clave que obtienen tráfico para su sitio y empiece a usar Google Analytics hoy mismo, para averiguar quien ha visitado su sitio web y se ha convertido en cliente.

Fuente: Google Learn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *