SEO externo (off page SEO)

Los factores off page SEO (SEO externo) son aquellos que el editor-propietario de la web no puede controlar directamente. Esto se debe a que los motores de búsqueda también usan señales externas para no depender únicamente de los datos de la web, los cuales, con un buen SEO, siempre dirán que son los mejores, por lo que se valoran los elementos proporcionados por lectores, visitantes y otros editores.

Algunos de estos elementos externos son los siguientes, aunque no todos tienen el mismo valor SEO:

Links

Los links entrantes siempre han sido un valor SEO positivo, pero con lo últimos cambios realizados por Google, puede llegar el caso de que estos links aporten un SEO negativo. Para que el valor del SEO de estos links sea positivo ahora se valora la calidad de los links. Y entre los muchos puntos que influyen en la calidad de estos links hay estos: posición del enlace en la página, anchor text, enlaces en contenido de autores verificados, autoridad de la página, calidad de la página, relación del tema con nuestra web, …

Reputación social

– Votos en la página de resultados de búsqueda.
– Las cuentas de seguidores/fans falsas perjudican.

reputacion-social

Actividad social

La actividad social de una web es un gran valor en puja para indicar una confianza y popularidad que valoran los motores de búsqueda. La actividad social se puede medir a través de las redes sociales usando esta información: seguidores/fans que tenemos, uso que le damos a las redes sociales, links entrantes desde las redes sociales, autoridad de los usuarios que comparten nuestra información, …

Señales de autoridad

Valoraciones, comentarios y “sentimiento” hacia nuestra web. Hay herramientas en el mercado que nos permiten medir el “sentimiento” que despierta nuestra web, aunque hay mucha polémica en la manera correcta de medir ese “sentimiento”.

social-sentiment

Conexiones sociales

Opiniones de confianza. Por ejemplo, de autores con gran influencia en las redes sociales. Una manera de conocer la influencia de una persona es usando la herramienta online Klout.

klout

Datos locales

– Hosting en el mismo país donde está nuestro mercado. Tener el servidor en USA y que nuestra audiencia sea de España, nos penaliza.
– TLDs de primer nivel.
– Salir en las búsquedas locales.

Historial del sitio

– La edad y uso del dominio es un valor SEO, cuando más tiempo lleva en funcionamiento y tratando el mismo tema mejor.
– Historial de penalizaciones. Si en el pasado nos hubieran penalizado por realizar malas acciones SEO, esto pesará en contra.

Todo esto sólo es la punta del iceberg, ya que Google está realizando constantes cambios en sus algorítmos y reconoce que analiza más de 200 factores distintos. Si quieres saber como funcionan las búsquedas de Google, aquí te lo explican ellos mismos. From algorithms to answers.

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