SEO paso a paso (I)

A través de este y próximos artículos, publicaré un listado de puntos SEO necesarios para implementar. Si cumples todos los pasos de este listado, verás mejorado el SEO de tu página web. La aplicación de alguno de los puntos que nombraré provocan diversidad de opiniones entre los expertos SEO, pero como no son Black Hat SEO los podemos usar sin problemas.

Uso del rel=”canonical” para evitar duplicidad de contenidos

Podemos encontrarnos con páginas del mismo sitio con distintas url pero mismos contenidos.

Por ejemplo, la página principal de una web:
http://www.paginaweb.com/
http://paginaweb.com
http://www.paginaweb.com/index.html

En este ejemplo podemos ver tres direcciones para una misma página web. Si Google indexa las tres direcciones, tendremos una duplicidad de los contenidos, penalizado por Google.

La solución sería implementar el rel=”canonical” de esta forma:
link href=”http://www.paginaweb.com/” rel=”canonical”

De esta forma avisamos a Google de que la url de la página principal siempre será http://www.paginaweb.com/

Esto también sucede en páginas interiores de las webs, por ejemplo:
http://www.paginaweb.com/producto.php?item=spanish-food&id=1234567&sort=color&sessionid=536
http://www.paginaweb.com/producto.php?item=spanish-food&id=1234567&sort=price&sessionid=536

El canonical para este caso sería: http://www.paginaweb.com/producto.php?item=spanish-object

SEO para imágenes

Google no puede ver lo que hay en una imagen, así que hay que ayudarlo con la etiqueta ALT, eso ayuda a su indexación correcta en Google Images. Importante que el ALT contenga palabras clave del artículo/web en el que está.
Hay que indicar el tamaño de la imagen con WIDTH y HEIGHT. Esto evitará que se ralentice la velocidad de carga.

Ejemplo:
img src=”/images/imagen.jpg” alt=”Descripción con Keyword” width=”250px” height=”100px”

Escalera del SEO en la KEYWORD

Limitando las Keywords a 2/3 como máximo por página.
URL: La URL tiene que contener la Keyword.
   TITLE: En el TITLE también está la Keyword.
      META DESCRIPTION: La Keyword sale en la META DESCRIPTION.
         H1: La Keyword no puede faltar en la etiqueta H1.
            CONTENIDO: La Keyword sale varias veces dentro del contenido.

Uso del protocolo Open Graph en el SEO

Concebido en un momento para hacer más social una web en las redes sociales, como Facebook (impulsor del protocolo), ahora los buscadores también lo usan para posicionar mejor los resultados.
Puedes etiquetar desde datos básicos de la web (título, imágenes, url, tipo de página, …) hasta vídeos, audios, …

Si quieres ampliar la información, aquí tienes el enlace al protocolo: ogp.me

SEO en la URL de la página

Se recomienda que la URL no tenga más de 5 palabras formándola y estas tengan un mínimo de 3 o cuatro letras, por ejemplo, si la URL de la página es: www.paginaweb.com/ejemplo-de-direccion-de-pagina-de-la-empresa, una URL más correcta sería www.paginaweb.com/ejemplo-direccion-pagina-empresa

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