SEO vs PPC: Las estadísticas

El resultado más impactante de estas estadísticas basadas en distintas encuestas, es el que muestra que el 86% de los usuarios muestra más confianza, en los resultados de la búsqueda, a los enlaces SEO que a los enlaces PPC.

Según una nueva encuesta de marketing digital, SEO es la fuente número uno para la generación de leads.

– El 82,6% de los usarios de internet usan motores de búsqueda.
– El 52% de los pequeños negocios han incrementado su presupuesto en SEO.
– Para el 57% de negocios B2B (entre empresas), la principal fuente de generación de leads es el SEO.
– Para el 41% de negocios B2C (de la empresa al consumidor), la principal fuente de generación de leads proviene del SEO.

Fuentes de generación de leads, según el tipo de negocio:
Para los B2B: El 57,40% proviene del SEO, el 24,80% del PPC y el 17,90% del SMM.

Para los B2C: El 41,00% proviene del SEO, el 34,20% del PPC y el 24,80% del SMM.

Ventajas del SEO sobre el PPC

Los estudios muestran que al menos el 80% del tráfico proviene del vienen del SEO, mientras que el PPC genera un tráfico sobre el 20%.
Los efectos del SEO se alargan en el tiempo y el PPC termina por completo al finalizar la campaña.
El 100% de los usuarios mira las 3 principales posiciones de los resultados SEO, en cambio, el 50% solo mira los PPC superiores, los situados encima de los resultados SEO.
El 86% de los usuarios creen en los resultados SEO, mientras desconfían de los resultados mostrados en la zona PPC.

seo-vs-ppc

Pros y contras del PPC
Pros: Resultados a corto plazo, mensajes optimizados, público objetivo, resultados medibles, alcance y segmentación.
Contras: Período de optimización, vinculado a Google.

Pros y contras del SEO
Pros: Resultados medibles, aparición en los resultados orgánicos de los buscadores, libertad: con este tipo de posicionamiento web no dependes de tener que estar pagando al buscador para aparecer en su página de resultado, ya que la posición que ocupes no dependerá de que pagues o no.
Contras: Resultados a medio-largo plazo, pocas palabras claves (hay que tirar del long tail), impredecible.

Infografía de los resultados de las distintas encuestas y estadísticas. En el pie de la infografía se ven los enlaces a las fuentes de las estadísticas y encuestas.

seo versus sem

Imagen SEO azul cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

One thought on “SEO vs PPC: Las estadísticas

  • 8 Agosto, 2013 at 12:11 pm
    Permalink

    Tal vez es una opinión exagerada, a la vista de los buenos resultados que según el mismo informe de MarketingSherpa se siguen consiguiendo con una técnicas de marketing directo (entre ellas, el cold-calling ) bien concebidas y ejecutadas. Pero, sin duda, el debate está servido.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *