Enlaces DOFOLLOW en el CONTENT de blogs en periódicos regionales

He dejado muy de lado este blog por falta de tiempo, tengo unos cuantos clientes que se han puesto de acuerdo y me han pasado varios trabajos a la vez, pero no me quejo ;) Para compensar un poco la falta de contenido de estos meses os voy a dar un plato fuerte de link building que sirve mucho para crear una serie de enlaces a las webs que desees desde dominios con PR7-8 y DA76-80 aproximadamente.

Vamos a ello. Supongo que conoceréis la red de periódicos regionales del Grupo Vocento, formados entre otros, por el ABC, El Correo, El Norte de Castilla, El Comercio, SUR, Qué, La Verdad, Las Provincias, La Rioja y algunos más. Todos estos periódicos tienen una sección de blogs, aunque algunos ya no permiten nuevos blogs, si buscáis bien veréis que algunos de estos periódicos todavía permiten la creación de uno o más blogs.

Evidentemente, el contenido que publiquéis tiene que tener una calidad mínima y no hacer SPAM, ya que en caso contrario os borrarán el blog.

Activar el enlace DOFOLLOW

Una vez habéis creado el blog, que funcionan con WordPress, podéis publicar el enlace que queráis hacia vuestra web, pero el enlace será NOFOLLOW. Este NOFOLLOW se añade de forma automática a través de algún script que lee el código HTML de la siguiente manera:

cuando encuentra en el código HTML la secuencia “<a href…” añade un NOFOLLOW en los enlaces, pero como en todo, hecha la ley hecha la trampa.

nofollow

Hay una manera de saltarse este código de manera sencilla, simplemente poner la “a” en mayúscula: ”

dofollow

Aprovechad para crear una red de enlaces antes de que arreglen este fallo en la programación.

Buena suerte.

Conseguir backlinks desde dominios .edu

A pesar de los recientes cambios en el algoritmo de Google todo parece indicar que, de momento, los sitios web educativos (escuelas, universidades, …) siguen teniendo un gran valor SEO. Estos sitios tienen una extensión .edu y están muy regulados, teniendo que ser comprados, para evitar fraudes, por una institución educativa.

Debido a la naturaleza de estas instituciones, muchas veces acumulan un gran prestigio que se ve reflejado en el mundo virtual, y es ese prestigio el que valora Google al dar un mayor peso a los enlaces provenientes de .edu frente al resto. Estos sitios ofrecen recursos a sus estudiantes, presentes, pasados y futuros, a los profesores y, en muchos casos, publican documentos de investigación en distintos campos. Todo esto hace que sea importante obtener un enlace de algunos de estos centros educativos.

Aunque el enlace en sí sea valioso, también suma (y mucho) que el enlace provenga de un sitio que hable de lo mismo que tu web. Si tu web es de economía, ¿qué mejor que un enlace desde la web de una universidad de Económicas/empresariales/…? Habría que considerar que el idioma sea el mismo, para un mayor aprovechamiento del enlace.

Como conseguir un enlace desde la home del centro de enseñanza es casi una utopía, tendremos que navegar por las entrañas de la web para encontrar un resquicio que nos permita dejar un enlace a nuestra web. Por ejemplo, en tablones de anuncios, ofertas para estudiantes y/o profesores, blogs, …

Backlinks .edu usando ofertas para estudiantes y/o profesores

Si vendes ropa, móviles, tablets, gafas, libros, … contacta con la universidad/escuela desde la que quieres obtener un enlace y puedes proponerles que a todos sus alumnos/profesores reciban un % de descuento en las compras en tú negocio.

Con eso, casi seguro que té pondrán en alguna sección de su web con un enlace a la tuya, además de poder conseguir nuevos clientes. ;-) Juego, set y partido.

Backlinks .edu en tablones de anuncios y/o blogs

Este método es un poco más rastrero, pero también es efectivo. Usando Google, realiza las siguientes búsqueda:
“keyword de tu negocio” blog site:.edu
“keyword de tu negocio” anuncios site:.edu

Y Google té devolverá todos los blogs y tablones de anuncios de sitios .edu relacionados con tu negocio.

Ahora es cosa tuya buscar en que sitios te permiten publicar, además que te permitan poner un link y por último, que este sea dofollow.

Imagen de baldiri / www.flickr.com