Manual de “TripAdvisor y las críticas. Cómo sobrevivir.”

Debido a la gran cantidad de solicitudes de ayuda por los problemas que ocasiona en muchos negocios las críticas negativas en TripAdvisor, hemos publicado todos nuestros conocimientos de TripAdvisor en un manual.

Las políticas de TripAdvisor son muy claras y rígidas en lo concerniente a las críticas que se publican.

Ejemplos de normas de TripAdvisor

“el mero hecho de no estar de acuerdo con el contenido de una opinión no es motivo suficiente para justificar su eliminación.”

“Entendemos que, debido a varias razones, puede que algunos establecimientos deseen eliminar su perfil. Sin embargo, debido a nuestra misión de fuente de información sobre viajes completa, solo podemos eliminarlo si su establecimiento ha cerrado de forma permanente.” – Traducción: No van a eliminar ningún negocio aunque así lo quiera el propietario.

Ejemplos de polémicas surgidas en TripAdvisor. Fuente: elpais.com

“Los comentarios en este tipo de páginas se han convertido en una moneda de intercambio; pueden hundirte si son falsos y malévolos. Serán buenos si a cambio concedes algún favor”.

“Una vez se ensañaron contra un plato de macarrones en salsa de tomate que nunca tuve en mi carta. Otra, contaban que la chimenea encendida era el único toque positivo… ¡pero era junio!”

“O me regalas algo o te pongo comentarios negativos”

“Cocineros europeos se unen para plantar cara al fraude en las redes sociales de recomendaciones”

TripAdvisor y las críticas. Cómo sobrevivir.

Con este manual podrás conseguir, entre otras cosas:

– Anular las críticas negativas y las críticas falsas.
– Subir posiciones en los resultados de TripAdvisor.
– Gestionar las críticas positivas y negativas en TripAdvisor.
– Promocionar el negocio (hotel, restaurante, …) de forma gratuita en TripAdvisor.
– Lograr el certificado de excelencia de TripAdvisor.
– Uso correcto de TripAdvisor.
– Técnicas offline para mejorar en TripAdvisor.
– …

El manual está en formato PDF y se envía por email. En caso de estar interesado no dudes en contactar con nosotros. El precio del manual es de 275 € e incluye 3 meses de asesoramiento online para realizar consultas.

ACTUALIZACIÓN: El manual ya no se vende.

¿Problemas con TripAdvisor? Conviértelo en tu mejor aliado

Lo que parecía una buena idea de promoción de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, con el tiempo se ha ido convirtiendo en una pesadilla para algunos de ellos. Quejas de que se favorece a los negocios que son clientes de TripAdvisor, críticas falsas, baja posición en los resultados mostrados, … Todo esto repercute negativamente en la imagen del hotel o restaurante, llegando a producir importantes pérdidas económicas. Pero, ¿nos interesan las opiniones de los clientes? Un estudio de PhoCusWright señala que un 53% de los usuarios, no reserva en hoteles de TripAdvisor que no tengan alguna valoración. Así que sabiendo eso y que tienen más de 50 millones de visitantes al mes, hay que cuidar nuestro perfil en TripAdvisor.

Críticas negativas en TripAdvisor

La principal queja del sector es la publicación de críticas negativas en TripAdvisor de sus negocios. Si se comunica nuestra disconformidad con la crítica, la respuesta es: “el simple hecho de no estar de acuerdo con el contenido de una opinión no es motivo suficiente para justificar su eliminación”. Esta respuesta es la que figura en su centro de ayuda, así, aunque la crítica no sea cierta, esta no se borrará.

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Críticas falsas en TripAdvisor

Las quejas por críticas falsas en TripAdvisor son una constante. Pero ¿quién tiene tiempo y motivos para realizarlas? El motivo, com se puede ver en algunos de los ejemplos indicados más abajo, pueden deberse a que los ha escrito alguien de la competencia, pueden exigir algo a cambio para no poner una crítica, o simplemente, ganas de hacer el gamberro, sin darse cuenta de las graves repercusiones económicas y de credibilidad que pueden suponer para el negocio.

Ejemplos de críticas consideradas falsas. Fuente: elpais.com

“Los comentarios en este tipo de páginas se han convertido en una moneda de intercambio; pueden hundirte si son falsos y malévolos. Serán buenos si a cambio concedes algún favor”.

“Una vez se ensañaron contra un plato de macarrones en salsa de tomate que nunca tuve en mi carta. Otra, contaban que la chimenea encendida era el único toque positivo… ¡pero era junio!”

“O me regalas algo o te pongo comentarios negativos”

“Cocineros europeos se unen para plantar cara al fraude en las redes sociales de recomendaciones”

Baja posición en los resultados de TripAdvisor

La posición, al igual que en Google es esencial para aumentar el número de reservas. En la imagen inferior, podemos ver que en el listado nos señala que hay 530 hoteles en los resultados de búsqueda. Evidentemente, los que se llevan la mayor parte de reservas son los que están en las primeras posiciones, como los 5 de la imagen.

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Pagar por mejorar la posición en TripAdvisor

Quizás has oído o leído que muchos hoteles mejoran su posición en los resultados pagando o siendo clientes. Eso, a día de hoy es falso y a sido desmentido repetidamente por TripAdvisor. La posición en los resultados se decide usando un algorítmo, al más puro estilo Google.

“TripAdvisor niega favorecer a los hoteleros que le pagan”. Fuente: Preferente.com

Texto del centro de ayuda de TripAdvisor:
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Demanadas contra TripAdvisor

A pesar de las muchas demandas o amenazas de demanda que sufre TripAdvisor, no parece que vaya a cambiar la línea del negocio, por lo que mejor olvidarse de eso y empezar a trabajar para corregir los aspectos negativos de nuestro negocio.

“400 hoteleros británicos amenazan con denunciar a Tripadvisor”. Fuente: libertaddigital.com

Convierte a TripAdvisor en tu principal fuente de reservas

Si quieres solucionar todos tus problemas con TripAdvisor, puedes contactar conmigo AQUÍ y nos ponemos a ello. Entre las cosas que podemos lograr son:

– Anular las críticas negativas y las críticas falsas.
– Subir posiciones en los resultados de TripAdvisor.
– Gestionar las críticas positivas y negativas en TripAdvisor.
– Promocionar el hotel de forma gratuita en TripAdvisor.
– Lograr el certificado de excelencia de TripAdvisor.

Aplicando todo esto, en un periodo prudencial de tiempo (6-12 meses) puedes convertir TripAdvisor en tu principal fuente de reservas.