Socialmention: Analiza tu marca en la web

socialmention

SOCIALMENTION es una herramienta gratuita de búsqueda y análisis en los distintos medios sociales volcados en la red, generados por los usuarios y presentados visualmente, que te permite comprobar cómo, quien y donde se está hablando de tu marca/evento/producto en distintas redes sociales, blogs, bookmarks, …

Esta aplicación supervisa más de 80 propiedades en medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter, FriendFeed, YouTube, Digg, … La búsqueda nos devuelve los resultados en tres columnas. A la izquierda encontraremos los datos estadísticos, en la columna central enlaces a la fuente donde se han producido menciones de nuestra búsqueda, y a la izquierda tenemos la posibilidad de hacer un seguimiento de la búsqueda mediante RSS, alertas mediante emails o la posibilidad de descargar los datos en formato CSV o Excel.

herramienta-marketing-socialmention-datos

Análisis de los datos devueltos

Strength (Fuerza):
Este valor es la probabilidad de que nuestra búsqueda (marca/evento/producto) esté siendo discutida en los medios sociales. El método de cálculo es el siguiente: Número de veces que la búsqueda se ha mencionado en las últimas 24 horas dividido por el total de menciones posibles.

Sentiment (Sentimiento):
El sentimiento es el promedio entre menciones positivas y negativas.

Passion (Pasión):
Mide la probabilidad de que los usuarios vuelvan a hablar de tu marca/evento/producto.

Reach (Alcance):
Marca el rango de influencia. Divide el número de autores únicos que hablan de tú búsqueda, entre el número total de menciones.

Avg. per mention:
Promedio de tiempo por mención.

Last mention:
Cuando se ha realizado la última mención.

Unique authors:
Número de autores únicos.

Retweets:
Veces que se ha hecho un retweet de tu marca/evento/producto.

Sentiment
Atención especial a estos datos. Muestran el desglose de los sentimientos. Positivos, neutrales y negativos. Si pulsas sobre los sentimientos negativos, podrás ver y analizar donde, como y quien los realiza. Muy, muy útil.

Top Keywords
Las palabras clave con más impacto. Muy útil.

Top users
Los usuarios más activos, identificados por sus nicknames.

Top Hashtags
Los hastags asociados a tú marca/evento/producto.

Sources
Fuente u origen de las menciones.

Link a la herramienta: Socialmention

2 thoughts on “Socialmention: Analiza tu marca en la web

  • 7 Agosto, 2013 at 1:37 pm
    Permalink

    Wikidatos es un buscador de contenidos en line. Encuentra resultados de búsqueda en enciclopedias online como wikipedia. También devuelve resultados de menciones o perfiles de redes sociales como Facebook, tuenti, twitter y linkedin entre otras. Además muestra videos de youtube relacionados con el término de búsqueda introducido. Tambien sirve para recabar información sugerida por los usuarios de webs como yahoo answers.

    Reply
    • 13 Agosto, 2013 at 3:21 pm
      Permalink

      Ya conozco este servicio de wikidatos, pero lo encuentro más flojo que muchos, otros. Personalmente, me quedo con socialmention.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *