Cuando triunfa el SEO pero fallan los leads

Me ha pasado más de una vez, que realizo búsquedas en la red y los resultados situados en las primeras posiciones no me aportan nada, al contrario, son una molestia y una pérdida de tiempo. Entonces, ¿cómo pueden estar en las primeras posiciones de Google? La respuesta es sencilla, tiene un buen SEO pero carecen de contenido de calidad, por lo que sus conversiones (leads) tienden a cero.

seo-conversionesEmpiezas la nueva web/blog de tu empresa (o lo actualizas) realizando el trabajo básico del SEO:
Analizas tus objetivos para la presencia online de tu empresa (plan de marketing online), analizas el ecosistema por donde se mueven los posibles usuarios de tu producto/servicio, centralizas la generación de contenidos en tus medios (blog y/o web), te das de alta en las redes sociales más convenientes para tu producto/servicio, creas el sitemap con su correspondiente fichero XML y lo envías a Google, cuidas el diseño, la usabilidad, configuras la página de error 404, revisas los enlaces rotos, optimizas los links, optimizas las imágenes, … y una infinidad de factores más.

Ahora ya puedes empezar a escribir contenido, y publicas más y más páginas, usando tus conocimientos SEO optimizando títulos de las entradas, etiquetas de los contenidos, analizando el ratio de tus palabras clave, …

Después de unas pocas semanas, empiezas a ver los resultados, empiezas a aparecer en las primeras páginas de Google, las visitas aumentan de forma continuada, … pero ves algo que no té cuadra.

En las redes sociales casi nadie habla de tu producto/servicio y los leads a través de la web/blog son mínimos, casi inexistentes. Algo falla, ¿pero que puede ser?

La clave está en la cansina frase de “el contenido es el rey”.

Has escrito muy bien, el problema es que has escrito para Google no para tus usuarios, que son los que comentarán, compartirán y comprarán tu producto/servicio.

Por eso tienes muchas visitas, sales bien posicionado en Google gracias al SEO pero falla la calidad del contenido para los usuarios, que no lo comparten con los amigos debido a su bajo interés.

¿Cuantas veces has hecho click en los primeros resultados de Google y luego no te ha servido de nada el contenido que te ha mostrado?

Necesitas leads y más leads y eso solo se consigue interesando a tus lectores/usuarios y que lleguen buscando lo que ofreces, y lo sepas vender.

¿Cómo? 10 consejos para publicar contenido de calidad

Imagen cortesía de pakorn / FreeDigitalPhotos.net

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