Zona 0 clics

Detrás de este magnífico (para mí) o horroroso (para mis compañeros) título para este post, voy a explicaros como aumentar las visitas de vuestro site gracias a la herramienta de Google Webmasters, Consultas de búsquedas.

Para los que no lo sepan, Google Webmasters es un compendio de herramientas que nos facilita Google para poder analizar, mejorar y corregir nuestra web. Consiguiendo una mejor optimización para los usuarios y para Google. Entre otras opciones, podemos ver los errores 404 que genera nuestro site, consejos para mejorar el HTML de nuestra web (títulos repetidos, descripciones cortas, …), información y configuración de los datos estructurados, back links hacia nuestra web (el uso de esta herramienta hay que combinarla con Ahrefs u otras parecidas), … Hay bastante más información que podemos sacar de esta herramienta pero nos vamos a centrar solo en las Consultas de búsquedas y la “famosa” Zona 0 clicks.

Consultas de búsquedas con Google Webmasters

Las consultas de búsquedas nos muestra el número de impresiones, clicks, CTR y posición media de nuestra web a partir de unas determinadas KW.

Como podemos ver en la imagen del ejemplo inferior, visualizamos todas las estadísticas que nos reportan determinadas KW (en la imagen las palabras clave están ocultas) ordenadas por los clics que se realizan en ellas.

estadisticas

El orden establecido (en la imagen)  por clics es decreciente, hasta llegar a la Zona 0 clicks, una zona donde las KW tienen XXX impresiones pero, debido al mal posicionamiento y/o a la poca importancia que les dimos al principio, nadie hace clic en esos resultados, perdiendo una gran tráfico potencial.

zona-0-clics

En la imagen superior podemos ver que para determinadas búsquedas perdemos un tráfico potencial bastante importante: 181, 154, 110, 109,… impresiones y ningún clic.

Es muy importante analizar siempre esta zona para encontrar nuevas KW que nos traigan tráfico a la web, ya sea mediante nuevos contenidos en el blog, nuevas páginas, … Eso ya dependerá de cada web.

Y tú, ¿ya has analizado tu zona 0 clics?

One thought on “Zona 0 clics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *